Portal del Salto

Noticias del norte del país.

Políticas Sociales

16.10.2023 Adeoms y la Intendencia de Salto ratifican acuerdo colectivo con cambios significativos

Recientemente, en Montevideo, los miembros de la directiva de Adeoms y el intendente de Salto, Andrés Lima, procedieron a ratificar el último convenio colectivo ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Este acuerdo garantiza la presupuestación de todos los funcionarios que tenían más de cuatro años de antigüedad como contratados efectivos para mayo de 2022. Actualmente, esta disposición abarca a aproximadamente 300 empleados de la Intendencia. La cláusula se basa en la normativa presupuestaria que fue aprobada de manera unánime por todas las bancadas de ediles en la Junta Departamental de Salto.

Además, el convenio establece que, a partir del 1 de enero, el único método para ascender a cargos de capataz, encargado o jefe en todos los sectores y escalafones será a través de concursos.

Otro aspecto relevante del convenio es la limitación en la contratación de empleados bajo la figura de monotributo y la restricción de ciertas tareas para quienes trabajan mediante jornales solidarios. Estos últimos no podrán llevar a cabo labores consideradas insalubres, ni desempeñarse en roles administrativos, docentes, técnicos, profesionales, ni en ocupaciones especializadas.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *