Portal del Salto

Noticias del norte del país.

Políticas Sociales

24.05.2024 Salto se postula para la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO incluye más de 300 ciudades en casi 80 países, promoviendo el aprendizaje continuo y la colaboración. Estas ciudades movilizan recursos para un aprendizaje inclusivo, revitalizan el aprendizaje comunitario, facilitan el aprendizaje laboral, y promueven tecnologías educativas modernas, mejorando la calidad y fomentando una cultura de aprendizaje permanente. Esto fortalece el empoderamiento, la inclusión social, el desarrollo económico, la prosperidad cultural y el desarrollo sostenible.

La Intendencia de Salto postulará a la ciudad para integrarse a esta red. El secretario general Gustavo Chiriff se reunió con autoridades de la Udelar en Salto y la Asociación de Profesionales de la Comunicación Salto (APC) para coordinar la presentación ante la UNESCO.

«Nuestra ciudad, como ciudad universitaria en crecimiento, está lista para postularse como Ciudad del Aprendizaje», afirmó Chiriff. La integración permitirá intercambiar políticas de conocimiento y buenas prácticas, y trabajar en educación, desarrollo sostenible, salud, bienestar, género y equidad en colaboración con ciudades de todo el mundo.

La inscripción se realizará próximamente y en septiembre se conocerán las ciudades seleccionadas.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *